Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

El Reverendo Keishi Miyamoto, se reúne con el Foro Económico Mundial Orden del día del Consejo del Rol de la Fe

El Foro Económico Mundial ha invitado al Reverendo Keishi Miyamoto, Presidente de Arigatou Internacional, para un mandato de dos años en su Agenda Mundial con la Orden del día del Rol de la Fe.

El Foro Económico Mundial, conocido por su reunión anual en Davoz Suiza, es una organización independiente que tiene como cometido mejorar el desempeño del mundo; comprometiendo a empresas, líderes de la sociedad, como políticos y académicos, a definir las agendas globales, regionales e industriales. El Foro presenta su Agenda Mundial con la siguiente Orden del día: “red principal intelectual del mundo” (“the world’s foremost intellectual network”),  poniendo de acuerdo a los líderes de opinión en varios campos, formando una “asociación intelectual mundial” (“global brain trust”), para  dar soluciones a los desafíos que enfrenta el mundo.

Como miembro de la Agenda Mundial con la Orden del día del Rol de la Fe, se le pidió al Reverendo Miyamoto que identificara ideas innovadoras y nuevas vías, para avanzar en asuntos críticos, observando el papel de la fe en el mundo de hoy. El examinará junto con los estimados miembros del consejo, las repuestas relacionadas con la fe respecto a la globalización y explorará el rol positivo que la fe puede aportar dando soluciones a los desafíos contemporáneos. Los miembros del consejo, se reúnen virtualmente tres veces al año, dando forma a sus recomendaciones para el Foro Económico Mundial, y también están invitados a la Cumbre sobre la Agenda Mundial, que se lleva a cabo del 12 al 14 de noviembre en Dubái.

El reverendo Miyamoto, encabeza el trabajo de Arigatou Internacional, una Organización no Gubernamental (ONG), basada en la fe a nivel mundial, cuyo cometido es construir un mundo mejor para los niños. Ha inaugurado gran número de iniciativas basadas en asociaciones y sociedades a escala global, asegurando los derechos del niño y fomentando el bienestar de los niños, comprometiendo a diversas comunidades religiosas del mundo entero y a las agencias de las Naciones Unidas (ONU),  como la UNICEF y la UNESCO, en el logro de dichos esfuerzos. Entre ellas podemos citar: Red Global de Religiones para los Niños (GNRC), Aprendiendo a Vivir Juntos, Un Programa Inter-confesional e Intercultural  para la Educación Ética,  y el Día Mundial de la Oración y la Acción para los Niños. Muy recientemente, el Reverendo, ha estado trabajando junto con otros líderes religiosos y del mundo de los negocios y las finanzas, para conformar y lanzar una nueva iniciativa. “Movilizando los Recursos basados en la Fe para terminar con la Pobreza Infantil”, la cual fue anunciada en el cuarto foro mundial de la GNRC, que se llevó a cabo en Tanzania en junio de este año.
 

 
Scroll to Top